Estas dos de la foto somos nosotras, Celia y Emilia. Pocas veces nos veréis serías porque siempre estamos de cachondeo. Al fin y al cabo, Volunto se podría resumir en eso, en un espacio para pasarlo bien y sentirnos libres.

 

 

Imagen de la diseñadora de joyería artesanal Celia Carrillo

Volunto, algo más que joyería artesanal.

“Volunto es una excusa para experimentar, un juego, es nuestro granito de arena en la preciosa lucha feminista.

Volunto es un proyecto de joyería artesanal y al mismo tiempo,  no es solo joyería artesanal. Es una excusa para experimentar, un juego, es nuestro granito de arena en la preciosa lucha feminista. Volunto es fotografía, mancharnos de barro, aprender, es liberación. Y lo más importante, es el sueño de trabajar para nosotras mismas y poder hacerlo en bragas durante el verano y con bata en invierno.

Imagen del proceso de elaboración de la joyería artesanal Volunto

La idea nace de Celia hace ya varios años, pero no la formaliza hasta que decide hacer su trabajo de fin de carrera sobre esto. A los pocos meses de lanzar el proyecto nos encontramos en un Bershka y así fue como desde entonces no hemos parado de hacer cosas juntas.

 

 

[Celia]

Conseguir  transmitir un mensaje de empoderamiento femenino a través de la joyería artesanal era uno de mis objetivos principales. Que cada persona que lleve algo de Volunto se sienta parte de una lucha ¡y lo grite! Además, apostar por Volunto es llevar algo único, moldeado a mano y lleno de bellas imperfecciones que ofrece la cerámica.

Nunca pensé en lo grandioso que es este arte hasta que me introduje en él. Trabajar con una técnica milenaria es mágico y poder plasmarlo en unos pendientes feministas, aún más. Hay poca diferencia entre las vajillas que vemos en los museos y la cerámica actual, la esencia es la misma. Es barro cocido, el mismo barro que va en cada joya trabajada con nuestras mejores herramientas, las manos.

 

Gif de los logos de la marca Volunto

[Celia y Emilia]

Sin embargo, lo más bonito de estas piezas, no son las piezas en sí. Es todo lo que estamos aprendiendo con Volunto y lo que esperamos que aprendáis con nosotras. Es dar visibilidad a TODAS las mujeres y poder tener este proyecto como canal para hacerlo ♥

Ya solo nos queda daros la bienvenida y las gracias por todo el cariño que estamos recibiendo ✨

¡Bienvenidas a Volunto!

Celia y Emilia