Volunto, algo más que joyería artesanal.

 

Volunto es un proyecto de joyería artesanal creado por Celia Carrillo, pero al mismo tiempo,  no es solo joyería artesanal. Es una excusa para experimentar, un juego, es mi granito de arena en la preciosa lucha feminista. Volunto es fotografía, mancharme de barro, es liberación. Y lo más importante, es el sueño de trabajar para mí misma y poder hacerlo en bragas durante el verano y con pijama en invierno.

 

 

Imagen de la diseñadora de joyería artesanal Celia Carrillo

“El día que conocí a Lousie Bourgeois hubo algo que cambió dentro de mi”

Fotografía y feminismo, la base de todo.

El día que conocí a Louise Bourgeois hubo algo que cambió dentro de mí. La manera en que representaba al cuerpo de la mujer quedó tatuada en mi mente. Su forma de crear me dio ánimos para experimentar y hacer lo que realmente me apetece. Quiero que sepáis que Volunto tiene un poco de la magia que aún conservo de ese día. Tiene el hormigueo que aparece en mi estómago cada vez que se me ocurre algo y quiero fotografiarlo al momento. Y por supuesto, está cargado de la libertad que siento y quiero transmitir desde mi perspectiva como mujer y feminista.

Imagen del proceso de elaboración de la joyería artesanal Volunto

El tercer pilar de Volunto, la joyería artesanal.

Conseguir  transmitir un mensaje de empoderamiento femenino a través de la joyería artesanal es uno de mis objetivos principales. Que cada persona que lleve algo de Volunto se sienta parte de una lucha ¡y lo grite! Además, apostar por Volunto es llevar algo único, moldeado a mano y lleno de bellas imperfecciones que ofrece la cerámica.

Nunca pensé en lo grandioso que es este arte hasta que me introduje en él. Trabajar con una técnica milenaria es mágico y poder plasmarlo en unos pendientes feministas aún más. Hay poca diferencia entre las vajillas que vemos en los museos y la cerámica actual, la esencia es la misma. Es barro cocido, el mismo barro que va en cada joya trabajada con nuestras mejores herramientas, las manos.

 

“Es difícil trabajar en la industria de la moda, y más apostando por la joyería artesanal y haciendo pendientes feministas. Los procesos de producción son lentos y el aprendizaje es constante, pero la recompensa es preciosa.”

 

Gif de los logos de la marca Volunto

Todo esto hace que Volunto no solo se etiquete como joyería artesanal o pendientes feministas. Lo podréis ir comprobando en los posts que aparecerán en el blog, con fotografías, textos, pensamientos, descubrimientos nuevos, etc. Será un diario del proyecto, algo especial que cerrará en forma todo lo que completa Volunto.